FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA
Habilitado desde el lunes 30 de septiembre hasta el viernes 22 de noviembre (mediodía)

 

PROCESO DE ADMISIÓN
 
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Desde el lunes 30 de septiembre de 2019
Hasta el viernes 22 de noviembre 2019 (mediodía)

El Consejo Currricular de la Maestría en Comunicación - Educación en la Sesión 003 del 10 de septiembre 2019, Caso 3.2, APROBÓ la apertura del proceso de inscripción para la cohorte 2020-1, de acuerdo con el Calendario Académico (Resolución 112 de diciembre 18 del 2018), fecha para la cual esperamos que ustedes hayan hecho entrega a la Secretaría de esta Maestría (oficina 609) la documentación solicitada (no dejar para último día).

Es importante que tengan en cuenta que el anteproyecto es un documento que tiene un valor provisional, por lo que no amerita sobrepasar el esfuerzo o el nivel de exigencia presumible para su elaboración; por el contrario, la entrega oportuna de este documento permitirá en la entrevista retroalimentarlo y, si fuera el caso, hacer los ajustes requeridos. 

Asimismo, el conocimiento básico de una segunda lengua (L2) es requisito para graduarse, luego, dispone de dos (2) años mínimo para satisfacer ese requisito.

Si es de su interés materializar su inscripción, lo invitamos a hacer efectiva el pago de derechos de inscripción y la entrega de los documentos solicitados para consolidar el listado de aspirantes en la fecha indicada.

Cualquier duda, observación o sugerencia que tenga, favor comunicarse mediante correo mtcomunicacion@udistrital.edu.co o PBX: 3239300 - Ext: 6367

                                               CHARLA INFORMATIVA
El  jueves 17 de octubre la Maestría en Comunicación - Educación realizará una sesión informativa a las 5:00 p.m. en el salón 707 de la sede de Posgrados - Calle 64 de la Facultad de Ciencias y Educación (Av. Ciudad de Quito # 64-81) con el propósito de presentar el programa a sus aspirantes -cohorte 2020-1- y las líneas de investigación a ofertarse. Para inscribirse a esta charla informativa, haga click aquí.

Con el ánimo de facilitar la información y los trámites del proceso de inscripción en línea, le solicitamos seguir los siguientes pasos:

1. Consignación por valor de $110.400; Cuenta de Ahorros No. 230-81461-8, código 12, factor 4. en el Banco de Occidente. Del 30 de septiembre al 22 de noviembre 2019 (mediodía)

2. Una vez realizada la inscripción en línea, dispone de 72 horas para formalizar la inscripción, enviando la consignación escaneada al correo mtcomunicacion@udistrital.edu.co, con los siguientes datos: Nombre completo, identificación, teléfono de contacto y línea de investigación seleccionada.

3. Realizar la inscripción en línea en la página web de la Maestría (costado derecho de esta página) Del 30 de septiembre al 22 de noviembre 2019.

4. Entrega de los siguientes documentos en el horario de lunes a jueves de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:30 p.m. a 5:00 p.m. Hasta el 22 de noviembre (12:00 m)

Formulario de inscripción - Descargue AQUÍ 

Documentos de entrega - Consulte AQUÍ 

Carpeta desacificada - Consulte AQUÍ 

5. Entrevistas: martes 26 de noviembre 2019 y miércoles 27 de noviembre 2019 (Avenida Ciudad de Quito # 64 – 81) 

6. Prueba de Segunda Lengua: viernes 29 de noviembre 2019 (Traer un par de audífonos)

7. Publicación de resultados y listado de admitidos: miércoles 4 de diciembre 2019

8. Proceso de pago de matrícula: Según calendario académico

9. Inicio de clases: Según calendario académico

PLEGABLE INFORMATIVO 2020 - Consulte AQUÍ

Líneas de investigación y horarios 2020-1

La Maestría funciona en horario y modalidad presencial de lunes a sábado. Los horarios definitivos para el 2020 se establecen de acuerdo con la línea de investigación, así:

Línea de Comunicación, Ciencia y Tecnología / martes, miércoles y jueves 5:00 a 9:00 p.m. 
Dedicada al impacto de la revolución digital y los frecuentes logros, hallazgos y aplicaciones de la inteligencia artificial, la robótica, y el internet de las cosas. Estudia igualmente cuestiones como la comunicación de la ciencia, la comunicación de la salud, así como los avances en materia de biotecnología, edición genética, pensamiento algorítmico, lo cyborg y lo transhumano.

Línea de Educación y Medios Interactivos / lunes, martes y miércoles 5:00 a 9:00 p.m.
En la vida contemporánea cada vez estamos más urgidos por crecer en capacidad de manejo y apropiación práctica de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, de las nuevas herramientas digitales y tecnologías móviles para compendiar el conjunto de transformaciones que de allí provienen y repercuten en la totalidad del conjunto social. Un reto impostergable para la escuela, los científicos sociales, los comunicadores y en general los ciudadanos del siglo XXI.

Comunicación, Literatura y Educación / martes, miércoles y jueves de 5:00 p.m. a 9:00p.m.
Esta línea se ocupa de la literatura en el sentido amplio de la palabra: el conjunto de expresiones simbólicas que mediante el lenguaje y sus diversas formas de significación y producción de sentido, permiten la celebración de la memoria, el encuentro con lo diferente y la recreación de los que es propio a través de la palabra, el libro, lo audiovisual y lo digital.

Comunicación, Cultura Política y Educación: jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
En la actual coyuntura política del país y en un escenario de postconflicto, esta línea ofrece las condiciones adecuadas para la construcción de un saber crítico y reflexivos sobre los procesos de la democracia y la ciudadanía, sobre la cotidianidad de las gentes, las ideas y valores que inciden en su actitud y comportamiento frente a lo público, a la participación política, al debate de interés colectivo y responsabilidad social.

Comunicación, Cultura Urbana y Educación: viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
La ciudad vuelve a ser hoy el escenario apropiado para comprender los fenómenos propios de la globalización económica, la geopolítica mundial y regional, la interculturalidad y las particularidades de las ciudades latinoamericanas. Bogotá,es,en este caso, el laboratorio social, político y cultural que tiene que ser explorado y reconceptualizado con miradas, usos y prácticas innovadoras y creativas; por esta vía será cada vez más factible construir una ciudad educadora,sostenible,inteligente y amiga del arte y la cultura para construir convivencia en la diferencia.

Sobre los descuentos: Haga clic AQUÍ
E
spacios Académicos de Posgrado - Haga clic AQUÍ