CONVOCATORIA COHORTE 2024-1

LINEAS DE INVESTIGACIÓN Y HORARIOS 2024-1

La Maestría funciona en horario y modalidad presencial de lunes a sábado. Los horarios definitivos para el 2024 se establecen de acuerdo con la línea de investigación, así:

Línea

Horario

Descripción

Línea de Comunicación, Ciencia y Tecnología

Jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m, Viernes de 5:00 a 9:00 p.m. y Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m

Dedicada al impacto de la revolución digital y los frecuentes logros, hallazgos y aplicaciones de la inteligencia artificial, la robótica y el internet de las cosas. Estudia igualmente cuestiones como la comunicación y la educación científica, la relación comunicación-educación-salud, los avances en tecnología avanzada y tecnociencias, todo esto en función de comprender el cambio cultural y educativo de esta época.

Comunicación, Literatura y Educación

Martes, Miércoles y Jueves de 5:00 p.m. a 9:00p.m.

Esta línea abre la posibilidad de explorar crítica y creativamente la relación existente entre la literatura como gran expresión y recreación estética y artística de la vida y de lo humano, con el conjunto de transformaciones que enfrenta ante los desarrollos de la información y la comunicación, de los cambios en la escuela y en los sistemas simbólicos, educativos y culturales, para los cuales se impone el disponer de una sensibilidad apropiada.

Comunicación, Cultura Política y Educación

Jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

En la actual época del mundo y la  coyuntura política del país, dominadas por un ambiente generalizado de confusión e incertidumbre en el ámbito social y político; de crisis de las democracias liberales y de las instituciones públicas que las representan, se impone la necesidad de revisar críticamente el discurso y las formas de uso y apropiación de los mensajes mediáticos y de los contenidos que circulan por las redes sociales a fin de poder disponer de suficientes elementos de juicio para la participación ciudadana en la vida pública y política. 

 

Comunicación, Cultura Urbana y Educación

Jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

La ciudad vuelve a ser hoy el escenario apropiado para comprender los fenómenos propios de la globalización económica, la geopolítica mundial y regional, la interculturalidad y las particularidades de las urbes latinoamericanas. Bogotá  es, en este caso, el laboratorio social, político y cultural para ser explorado y reconceptualizado en la perspectiva de contribuir al desarrollo de una cultura ciudadana de participación política por la vida, el medioambiente, el respeto a la inclusión y la diferencia y la justicia social.

Línea de Educación y Medios Interactivos

Martes, Miércoles y Jueves 5:00 a 9:00 p.m.

En la vida contemporánea cada vez estamos más urgidos por crecer en capacidad de manejo y apropiación práctica de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, de las nuevas herramientas digitales y tecnologías móviles para compendiar el conjunto de transformaciones que de allí provienen y repercuten en la totalidad del conjunto social. Un reto impostergable para la escuela, los científicos sociales, los comunicadores y en general los ciudadanos del siglo XXI.

 

 

En el costado derecho de la pantalla está TODA la información y enlaces para facilitar el proceso de admisión. Por favor seguir al pie de la letra--->

Sin embargo, aquí encuentran estos tres enlaces de interés:

Formulario de inscripción en línea en la página web de la Maestría (a partir del 2 de octubre de 2023 y hasta el 17 de enero de 2024: Clic Aquí)

 

Formulario de inscripción - Descargue AQUÍ 

 

Documentos de envío - Consulte AQUÍ 

 

NOTA: Los estudiantes admitidos presentaran prueba clasificatoria de Segunda Lengua en el mes de febrero de 2024, la cual se informará oportunamente.

 

Por favor leer detenidamente todo el contenido de esta Página, costado izquierdo y derecho.

 

PROCESO DE ADMISIÓN
 INSCRIPCIONES ABIERTAS

A partir del 2 de octubre de 2023 hasta el 17 de enero de 2024

El Consejo Currricular de la Maestría en Comunicación - Educación en la Sesión 011 del 18 de septiembre 2023, Caso 3.1, APROBÓ la apertura del proceso de inscripción para la cohorte 2024-1, fecha para la cual esperamos que ustedes hayan hecho entrega a la Secretaría de esta Maestría (Subir documentos en el DRIVE indicado para tal fin) la documentación solicitada (no dejar para último día). Posteriormente y una vez se autorice el regreso presencial deberá entregar los documentos en fisico en la Oficina de la Sede de Posgrados.

Es importante que tengan en cuenta que el anteproyecto es un documento que tiene un valor provisional, por lo que no amerita sobrepasar el esfuerzo o el nivel de exigencia presumible para su elaboración; por el contrario, la entrega oportuna de este documento permitirá en la entrevista retroalimentarlo y, si fuera el caso, hacer los ajustes requeridos. 

Asimismo, el conocimiento básico de una segunda lengua (L2) es requisito para graduarse, luego, dispone de dos (2) años mínimo para satisfacer ese requisito.

Si es de su interés materializar su inscripción, lo invitamos a hacer efectiva el pago de derechos de inscripción y la entrega de los documentos solicitados para consolidar el listado de aspirantes en la fecha indicada.

Cualquier duda, observación o sugerencia que tenga, favor comunicarse unicamente mediante correo mtcomunicacion@udistrital.edu.co.

                                               CHARLAS INFORMATIVAS
A partir del 17 de octubre de 2023 estaremos realizando charlas informativas de manera virtual o presencial (previo requerimiento al correo de la maestría: mtcomunicacion@udistrital.edu.co 
A los interesados los invitamos a ver los videos informativos en esta sección        

TALLER DE ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO:

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1. Realizar una consignación por valor de $154.700. Ingresar a funcionarios.portaloas.udistrital.edu.co/admisiones, diligenciar pre-registro, revisar en el correo la clave generada para ingresar y generar formulario de inscripción, completar pasos y realizar el pago en línea o con la factura generada en un Banco de Occidente (Consulte tutorial aquí). Proceder a realizar la inscripción en línea, enviando la consignación escaneada al correo mtcomunicacion@udistrital.edu.co, con los siguientes datos: Nombre completo, identificación, teléfono de contacto y línea de investigación seleccionada.

2. Realizar la inscripción en línea en la página web de la Maestría,  a partir del 2 de octubre de 2023 y hasta el 17 de enero de 2024: Clic Aquí
3. Entrega de los documentos de forma virtual en el formulario anterior como datos adjuntos. Hasta el 17 de enero de 2024

Formulario de inscripción - Descargue AQUÍ 

Documentos de envío - Consulte AQUÍ 

4. Entrevistas: A partir del 19 de ENERO de 2024 de 2:00 a 5:00 p.m.

5. Prueba de Segunda Lengua: Febrero 2024 (Por Definir)

6. Publicación de resultados y listado de admitidos: 26 de enero de 2024

7. Proceso de pago de matrícula: Según calendario académico

8. Inicio de clases: Según calendario académico

Sobre los descuentos: Haga clic AQUÍ

Espacios Académicos de Posgrado - Haga clic AQUÍ