La Revista Comunic@red de la Maestría en Comunicación - Educación abre su convocatoria para publicar en el No. 4, dedicado al tema de Culturas Urbanas, Educación y Comunicación. La fecha límite para el envío de los manuscritos completos es hasta el próximo 2 de diciembre de 2018. 

Tema Principal:

Culturas Urbanas y Comunicación 

Subtemas:

  • Imaginarios urbanos y representaciones sociales de la ciudad
  • Ciudad, comunicación y educación 
  • Jóvenes y ciudad 
  • Educación y culturas urbanas 
  • Semiótica de la ciudad 
  • Estética, poder y ciudad
  • Arte y ciudad
  • Nuevas tecnologías y ciudad
  • Procesos educomunicativos y habitar la ciudad 

Así mismo, en este número contaremos con una sección dedicada a las investigaciones en el campo Comunicación - Educación que pueden ubicarse en otras líneas tematicas distintas al tema central del número. De igual modo en el caso de la sección de reseñas y traducciones. 

Información para autores:

Tipos de artículos:

1. Reporte de investigación

2. Reflexión teórica

3. Reflexión pedagógica

4. Reseña de texto

5. Traducción

NB: Todos deben ser trabajos inéditos.

Extensión

1. La extensión del artículo depende del tema, pero deberán tener entre 15 y 20 cuartillas, mas las referencias bibliográficas.

2. Las reseñas o comentarios de libros, publicaciones o eventos científicos, hasta 3 páginas. Estas últimas se referirán a publicaciones y/o experiencias recientes de interés temático para la maestría. (tamaño carta, letra Arial 11, espacio 1,5).

Presentación

1. Cada artículo deberá estar encabezado por el título y el nombre completo del autor. Se deberá incluir un abstract en español y en inglés que no supere las 200 palabras y 5 palabras clave, también en español y en inglés

2. La carátula contendrá título, nombre del o los autores, un pequeño curriculum de cada uno de los autores (en la cual deben figurar los siguientes datos: título profesional, número de matrícula profesional en caso de corresponder, pertenencia institucional, cargo académico, y dirección electrónica).

3. Todas las páginas deberán estar numeradas, incluyendo la bibliografía, gráficos y cuadros. Las notas y referencias críticas deberán ir a pie de página y respetar las normas APA para la publicación de artículos científicos.

4. La Bibliografía deberá figurar al final de cada artículo y se ajustará a las normas APA.

5. Envío de artículos Enviar en Word al correo: revistacomunicared@gmail.com