EGRESADOS

Los graduados del proyecto curricular tienen la característica de tener una fuerte vinculación laboral con instituciones educativas distritales tanto en la educación básica y media como en la superior; ello hace que su estructura ocupacional sea muy estable, en la medida en que tanto antes como después de sus estudios de Maestría se encuentran vinculados laboralmente con bastante estabilidad. Sin embargo, una vez terminada la maestría, muchos de nuestros egresados consiguen un segundo trabajo como catedráticos en universidades.

Así mismo, la producción académica e investigativa de los egresados se ubica en el escenario del ejercicio profesional, de esta manera algunos de los egresados expresan la continuación de procesos investigativos relacionados con investigaciones de aula que contribuyen a reflexionar y mejorar estrategias pedagógicas y didácticas desde el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, proyectos institucionales promovidos desde la Secretaría de Educación Distrital en el campo de la formación en ciudadanía digital, así como en proyectos institucionales promovidos desde el contexto laboral al que pertenecen. Algunos egresados permanecen como investigadores en los grupos institucionalizados de la Universidad Distrital para seguir su formación y desarrollo como investigadores. 

De igual forma, la productividad académica de los egresados se ve reflejada en su participación en escenarios de intercambio y socialización de trabajo académico locales como los son los eventos que promueven las propias instituciones educativas a las que se encuentran vinculados y Foros Locales Educativos. La fortaleza investigativa de la maestría tiene un impacto considerable y se hace evidente en los entornos y contextos sociales en los que desarrollan su labor pedagógica, lo que se hace se convierte en un insumo fundamental para el conocimiento, mejoramiento y evaluación de los procesos educativos a nivel distrital y regional.

A continuación encontrará la base de nuestros egresados de las diferentes cohortes de nuestra maestría desde 2011 haciendo click aquí