DOCENTES MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN EDUCACIÓN 2023

 

Carmen Helena Guerrero Nieto

Ph.D en Enseñanza y Adquisición de segundas lenguas. Magíster en Enseñanza y Adquisición de segundas lenguas. Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés. Directora del grupo Estudios Críticos de Políticas Educativas Colombianas (Categoría A). Sus publicaciones e investigaciones giran en torno al bilingüismo en Colombia, formación de maestros. Investigadora Junior

 

CvLac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000152536

Borys Rafael Bustamante Bohórquez

Magister en Comunicación. Filósofo. Director del grupo de investigación Educación, Comunicación y Cultura. Miembro del Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva OBITEL. Autor de distintos libros y artículos en el campo de la comunicación, la educación y el lenguaje. Investigador Asociado

CvLac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000005630

Juan Carlos Amador Báquiro

Doctor en Educación. Magister en Educación. Licenciado en Ciencias Sociales. Investigador en temas de cibercultura, educomunicacióny educación. Autor de diferentes libros y artículos en el campo comunicación – educación. Miembro del grupo de investigación Jóvenes, culturas y poderes.

 

CvLac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000668923

Hernán Javier Riveros Solórzano

Doctor en Estudios Sociales. Magister en Comunicación-Educación. Especialista en pedagogía de la comunicación y medios interactivos. Licenciado en Lingüística y Literatura. Miembro del grupo de investigación Educación, Comunicación y Cultura. Autor de artículos académicos en el campo de la ficción televisiva, la cibercultura y la comunicación.

 

CvLac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001499203

Carlos Arturo Guevara Amórtegui

Doctor en Educación con Énfasis en Filosofía y Enseñanza de la Filosofía. Magister En Literatura Hispanoamericana. Investigador en temas de filosofía, literatura y cultura. Miembro de CLAFEN (Consejo Latinoamericano de Fenomenología). Autor de varios libros y artículos en los campos de la filosofía, la literatura, la educación y la cultura. Miembro del grupo de investigación Filosofía y Enseñanza de la Filosofía. 

CvLac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000425796

Diana María Lozano Pratt

Candidata a Doctora. Magister en Comunicación – Educación. Especialista en procesos lecto escriturales. Licenciada en Lenguas Modernas. Miembro del grupo de investigación Educación, Comunicación y Cultura. Autora de diversos artículos en los campos de

la educación, el uso de nuevas tecnologías y la ficción televisiva.

 

CvLac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001613599

Tomás Antonio Velásquez Arrieta

 

Magister en Educación. Filósofo. Miembro del grupo de investigación Educación, Comunicación y Cultura. Investigador en temas de comunicación, educación y filosofía de la tecnología y de la educación. Autor de diversos artículos en temas de educación, comunicación y filosofía.

 

CvLac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000428167

Jainer León Buitrago

 

Doctor en Artes y Ciencias del Arte de la Universidad de Toulouse Jean Jaurès Francia, en el Área en Investigación-Creación. Magíster en Comunicación-Educación, de la Universidad Distrital. Maestro en Bellas Artes con Especialización en Escultura. Investigador miembro del Grupo de Investigación para la Creación Artística Universidad Distrital-Colciencias. Presidente del comité del espacio público de Bogotá. 2008-2016. Ha escrito textos sobre arte en el espacio público, pedagogía, escultura, estética y comunicación-educación. Realiza exposiciones artísticas nacionales e internacionales 1984-2023. 

CvLac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000773298

Éder García Dussán

 

Doctor en Modelos de Enseñanza-aprendizaje. Profesor de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Francisco José de Caldas, en los niveles de pregrado, maestría y doctorado. Investigador asociado ante Minciencias, y miembro del grupo de Investigación Estudios Críticos de Políticas Educativas Colombianas (Categoría A). Autor de libros sobre lingüística, semiótica cultural, pedagogía de la lengua y análisis literario (2008, 2012, 2015, 2018, 2021); compilador de artículos sobre investigación en lengua materna (2014); autor de publicaciones en revistas científicas que, a la fecha, suman setenta artículos.

 

CvLac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000692646

Juan Felipe Nieto Molina

 

Magíster en Comunicación Educación y licenciado en Ciencias Sociales con experiencia en el campo de la producción multimedia y audiovisual, así como en procesos de investigación educativa. He sido parte de equipos de innovación, investigación y formación en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Secretaría de Educación del Distrito-SED, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP y la RTVC-Canal Exploremos. 

 

CvLac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000024020

 

Eliana Yiseth Sandoval Mora 

 

Magíster en Comunicación- Educación y becaria durante el 2021- 2022 en el  Afro-Latin American Research Institute de la Universidad de Harvard. Licenciada en Lengua Castellana.

Por una década he sido maestra de diversas instituciones educativas tanto privadas como estatales en Colombia, liderando proyectos con familias extranjeras, población vulnerable y comunidades afrolatinoamericanas. De ahí que, gracias a los aprendizajes y herramientas adquiridas en la Licenciatura en Lengua Castellana y, en la Maestría en Comunicación – Educación obtuve una beca para hacer parte del Afro-Latin American Research Institute de la Universidad de Harvard. Docente de Comunicación Social y Periodismo, asesora en el Centro de Educación y Doctrina del Ejército Nacional y Par evaluador de Minciencias. 

CvLac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001438084