PUBLICACIONES
Los estudiantes, docentes y grupos de investigación de la Maestría en Comunicación - Educación cuentan con diferentes publicaciones en libros, capítulos de libro y artículos científicos que se corresponden con los avances y hallazgos encontrados en sus diferentes ejercicios académicos e investigativos.
En este aspecto también se destaca la participación de la comunidad educativa de la Maestría en diferentes encuentros y eventos en calidad de ponentes y/u organizadores en el campo y la respectiva publicación de materiales y documentos en las respectivas memorias en cada ocasión. Así mismo, es política de la Maestría en Comunicación - Educación que sus estudiantes acompañen sus trabajos de grado con la elaboración de un artículo de carácter publicable, que debe ser enviado a revistas especializadas en los ámbitos de la educación, la comunicación y las ciencias sociales y humanas.
Adicionalmente, con motivo de la conmemoración de 10 años del proyecto curricular, se estará lanzando el primer libro de una serie de documentos de reflexion acerca del campo y de los procesos de análisis de las líneas de investigación frente a los retos que ofrece la segunda década del siglo XXI en diferentes ámbitos.
El primer tomo de esta colección en su versión digital puede ser encontrado en el siguiente enlace:
Comunicación - Educación No 1: Siglo XXI: Innovar desde el cambio (2019)Editores: Fernando Aranguren, Borys Bustamante, Hernán Javier Riveros Una época de continuos cambios y rupturas como la que se configura con el avance de este siglo es también, a nuestro juicio, una época en la que se intensifica todo el tiempo la necesidad de la innovación constante como único recurso para reconfigurar y redimensionar el sentido de la realidad que habitamos en medio del cambio. De ahí la razón del título Comunicación – Educación siglo XXI: innovar desde el cambio, donde lo que buscamos destacar es la radical tendencia que le exige a la academia, la ciencia, la investigación, la cultura en general, reinventarse permanentemente para poder dar cuenta de lo que ya en la práctica se ha transformado por el peso y la dinámica de este acelerado acontecer de la digitalización continua de lo real. En este documento se recopilan los momentos más llamativos de la reflexión que se ha coordinado simultánea y paralelamente en diversos escenarios académicos del país y el continente, y se organizan como una especie de manifiesto optimista para intensificar la producción intelectual correspondiente. Esa es la razón primordial que justifica esta publicación para propiciar o complementar el debate constructivo sobre las cuestiones que integran lo que podría denominarse la innovación estratégica de la comunicación – educación para el cambio de siglo. Incluye reflexiones de Paula Sibilia y Guillermo Orózco Gómez. Para leer este libro en su versión impresa haga click aquí Para leer este libro con ponencias del evento internacional click aquí. |